Cuentas de usuarios del pre-registro sin confirmación serán desactivadas

Por Leonel.Lopez el Vie, 23/07/2021 - 11:18
Más de 72.000 mil cuentas no registran actividad en la plataforma de Migración Colombia.
Oficinas Migración
Escrito Por:
José Luengo

Si eres de los migrantes venezolanos que creó el usuario y clave para acceder al Registro Único para Migrantes Venezolanos (ETPV) y no activaste tu cuenta para continuar con el proceso, a partir del 1 de agosto de 2021  la cuenta se te desactivará.  

Así lo informó Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, durante la transmisión de un Facebook Live. Así que si no has seguido con el pre-registro virtual para obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT), debes continuar para no dejar pasar tu inscripción.  

“Hemos monitoreado cuentas inactivas, que iniciaron con el usuario y clave y cuando le llegó el correo para la confirmación de la cuenta no lo hicieron. Analizamos esto y hay más 72.830 cuentas inactivas, que no registran actividad desde hace dos meses o más, en ese sentido, a partir del 1 de agosto desactivaremos esas cuentas que nunca iniciaron su fase de registro porque no se dio la confirmación de correo electrónico. Las desactivaremos para seguir avanzando con el proceso de registro de otros que sí demuestren que lo requieren”, dijo el funcionario.
 

Agendamiento biométrico

Recordó que el 1 de septiembre de 2021 comenzará el registro biométrico en la modalidad presencial. En esta fase te tomarán las huellas dactilares y la foto que utilizarán para tu permiso.

Hasta el momento más de 820. 000 personas han hecho su agendamiento de cita presencial. Había 108.000 citas para el pre-registro asistido, pero fueron eliminadas y Migración instó a quienes tengan dudas sobre el proceso acudir a cualquiera de los 106 puntos visibles operando en todo el país. Puedes asistir desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde para que te asesoren en el agendamiento de la cita.

Mencionó la autoridad migratoria que el Estatuto ha avanzado en este momento con 1.108.642 personas que han creado su usuario y contraseña, 1.023.027 realizó su inscripción en el RUMV y más de 963.000 finalizaron su encuesta socioeconómica.  


Otras novedades

Si eres de que los completó el pre-registro virtual y aún no has podido confirmar tu cita para el registro biométrico presencial, Migración ya habilitó en su página web un aplicativo para ratificar tu asistencia.

Debes entrar en la sección Agenda tu Cita, luego ingresa en Consultar Cita, donde te pedirán el tipo y número de documento. Luego te arrojará el lugar, la fecha y hora en la que debes presentarte.
 

Vacunas

La dirección de Migración dijo que están trabajando en el marco de vacunación para venezolanos en el país, pero para eso deben hacerse primero parte del Estatuto.

Hasta los momentos hay migrantes con visa de residente que han sido vacunados al igual que otros migrantes regulares. 

“El Estatuto nos permitirá vacunarlos, y en este momento estamos en los intercambios de información con el ministerio de Salud, a partir del Estatuto ya con la encuesta socioeconómica sabremos quiénes son, donde están y con esta información ya podremos ir avanzando”, dijo Espinosa.