El SJR presenta El Libro Viajero para niños migrantes

Por ana.mendoza el Mar, 30/06/2020 - 10:27
Se trata de una herramienta de protección y acompañamiento psicosocial y emocional dirigida a población migrante.
El Libro Viajero, una herramienta lúdica de protección y acompañamiento psicosocial para los niños migrantes.

En respuesta al gran flujo de migración actual, situación en la que muchos niños y niñas se ven envueltos, el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (JRS COL) presenta El Libro Viajero, una herramienta de protección y acompañamiento psicosocial y emocional dirigida a población migrante.

Este proyecto fue impulsado por el Equipo Regional Nariño del JRS Colombia. El contenido del libro está pensado para brindar apoyo emocional a niños y niñas que viajan durante largos trayectos y cruzan fronteras, mediante varias actividades guiadas e ilustraciones los niños van expresar sus emociones y aprender cómo actuar frente situaciones o sentimientos que puedan enfrentar en su viaje.

Aunque su personaje es un niño andino que atraviesa la Cordillera, sabemos que el proceso de migración, en lo personal, puede envolver los mismos elementos emocionales. El niño o niña migrante que atraviesa la frontera colombo-venezolana, bien sea por Norte de Santander, Arauca o La Guajira, puede sentirse identificado. Y El Libro Viajero es una herramienta de conocimiento psicosocial e identitario. 

En este enlace, puedes descargar gratis El Libro Viajero: http://www.sjrcolombia.org/web/wp-content/uploads/2019/08/Libro-Viajero.pdf.

El Libro Viajero es un excelente acompañante en el proceso migratorio para los niños y niñas
El Libro Viajero es un excelente acompañante en el proceso migratorio para los niños y niñas