La Asociación Salto Ángel, una organización que reúne a jóvenes voluntarios para atender a población migrante venezolana, colombianos retornados e indígenas wayuu, expuso "Postales de Integración", una muestra fotográfica en la avenida conocida como la "Primera" del Distrito Turístico de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.
La galería es resultado de un proyecto adelantado por la oenegé denominado "Tejiendo lazos desde la Comunicación para la Integración Colombo-Venezolana", con apoyo de la Alcaldía de Riohacha, a través de la casa de la Casa de la Cultura.
La muestra está compuesta por 6 piezas que se instalaron en los espacios de "Riohacha a cielo abierto", los días 18 y 19 de diciembre, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Nicolás Lugo, director de cultura del Distrito de Riohacha, expresó que la alcaldía de Riohacha reafirmar la identidad de los guajiros y su capacidad de acoger al migrante. "Se trata de una exposición que muestra las voces de aquellos que no tienen como expresar su presencia en el territorio".
Por su parte, Andrés Boscán, vicepresidente de la Asociación Salto Ángel, explicó que con la develación en físico de la galería "Postales de la Fraternidad", ha sido uno de los productos del proyecto "Tejiendo lazos desde la Comunicación".
"La idea del proyecto fue formar a jóvenes y líderes comunitarios con herramientas de comunicación comunitaria e infociudadanía para incentivar la movilización social para el cambio, promover los procesos de integración en las comunidades, y sobre todo mitigar la xenofobia y la aporofobia".
Fotografías: Astrid Castillo/Emma Meza