Así puedes convalidar el título de bachiller y tus estudios de pregrado en Colombia

Por Leonel.Lopez el Lun, 14/12/2020 - 21:54
La solicitud la haces a través de la página del Ministerio de Educación.
La solicitud la realizas a través de la página del Ministerio de Educación

Escrito Por:

Karen Gallego

El reconocimiento a los estudios en otro país es un proceso que puede realizarse desde la página web del Ministerio de Educación Nacional. Si eres venezolano o colombiano retornado y quieres convalidar tu título de bachiller académico o títulos de pregrado que obtuviste en Venezuela, acá te explicamos cómo es el proceso.

En primer lugar, debes ingresar a la página web del Ministerio de Educación Nacional allí debes registrarte creando un usuario y una contraseña, después realizas la solicitud de convalidación (seleccionando la opción de título de bachiller).

Seguidamente, debes llenar el formulario con todos los datos personales y académicos requeridos; para finalizar el proceso debes adjuntar los documentos que te exige el aplicativo y hacer clic en el botón “radicar” con esto finaliza la solicitud en línea.

Estos son los documentos que debes anexar en formato PDF:

  1. Fotocopia del documento de identidad colombiano o fotocopia del pasaporte, cédula de extranjería o PEP.
  2. El diploma o título original que certifique la terminación y aprobación de los estudios en Venezuela, este documento debe estar apostillado, de lo contrario no se dará inicio al trámite.

Después de este proceso, te llegará al correo electrónico las instrucciones para descargar el acto administrativo o (certificación) o el proceso que debes realizar para la notificación correspondiente (resolución). Adicionalmente, puedes realizar el seguimiento a tu solicitud desde la página web.

La solicitud de convalidación de título de bachiller académico es un procedimiento gratuito y tiene una duración de 15 días hábiles, después de la radicación, asimismo, debes estar atento a cualquier requerimento que se te comunique a través del correo electrónico.

Convalidación de títulos