Colombia aprueba validar el bachillerato con cédula de identidad venezolana

El documento de identidad y el Pep, requisitos para presentar la Prueba Saber 11
Venezolanos podrán realizar la prueba saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) autorizó mediante la resolución 000298 publicada el pasado 10 de julio la utilización de la cédula venezolana para la validación del bachillerato y presentar la prueba saber 11 a ciudadanos venezolanos presentes en territorio colombiano, información corroborada a través de un trino en twitter por el asesor presidencial para la Crisis Migratoria, Felipe Muñoz.

“Para el examen de validación del bachillerato, los nacionales venezolanos que no posean un documento válido de identificación podrán inscribirse y presentar el examen de validación del bachillerato con el documento de identidad venezolano. Para la reclamar los resultados se deberá allegar cualquier documento, certificación o acto administrativo expedido por una autoridad colombiana o autoridad venezolana que permita inferir que se trata de la misma persona”, ordena el documento oficial.

Además de presentar el documento de identificación venezolano, la resolución contempla como requisito para la inscripción el Permiso especial de permanencia (Pep). “El acta de grado y título de bachiller se expedirá con el DNI venezolano con el que se inscribió, sin perjuicio de que tales datos se puedan actualizar con un documento válido de identificación en Colombia cuando se posea el mismo”, resuelve la resolución.

“El 16 de junio de 2020, el Comité de Dirección del Icfes estudió y aprobó la posibilidad de permitir a los nacionales venezolanos en Colombia inscribirse y presentar el examen de validación, siempre y cuando cumplan el requisito exigido por la ley, esto es, tener 18 años y, además que la entidad tenga suficientes elementos probatorios para comprobar la identidad de las personas”, dice el documento firmado por Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes.

 

 

@felipemgomez8: "El @ICFEScol  autoriza la cédula venezolana para presentar el examen de validación de bachillerato, incluida la prueba Saber 11. Seguimos trabajando por la integración de los migrantes".

 

Resolución 000298