En una acción conjunta de organizaciones como Usaid, Acdi-Voca, Food For The Poor y la Corporación El Minuto de Dios, se llevó a cabo en el municipio Maicao la entrega de mercados para familias de población mixtas, retornados colombianos, residentes locales y migrantes venezolanos, como parte de un proyecto de ayudas solidarias en el marco de la declaratoria de emergencia por la covid-19.
Katerin Zarate, trabajadora social de La Corporación El Minuto de Dios, explicó que vienen trabajando en el mejoramiento y desarrollo de las personas participantes en el proyecto “Integrándonos construimos futuro", operado por la organización en el Departamento de La Guajira. “Estamos trabajando en alianza con Usaid, Acdi-Voca y con el apoyo de Food For The Poor que es un aliado importante que está dando los mercados para el beneficio de población migrante venezolana, víctimas y personas con discapacidad, para quienes esta ayuda, en medio de esta pandemia, es de vital importancia”.
Informó además que se articuló con la organización internacional Save The Children para beneficiar a varios de sus usuarios. “Fueron en total 400 personas a quienes se les hizo entrega mercados correspondientes a la canasta familiar, ayudas entregadas desde la semana en las instalaciones del antiguo hospital de Maicao”.
Mayulis Marchan, migrantes venezolana en Maicao, al momento de recibir la ayuda.