Save the Children y Alcaldía de Maicao se integran para ayudar a los niños

Podrán escucharlos este 2 de septiembre en 89.1 FM o en Facebook Frontera Stereo 89.1 FM a las 8:00 am
Los niños, niñas y adolescentes podrán preguntar al alcalde sus inquietudes


Save the Children Colombia une esfuerzos junto con la Alcaldía de Maicao, en el departamento de La Guajira, para conocer las dudas y responder las inquietudes de la población infantil del municipio. Este ejercicio de participación se efectuará este miércoles 2 de septiembre de 2020, a través de la emisora Frontera Stéreo, con la colaboración de niños, niñas y adolescentes, quienes serán atendidos, en vivo, por el mismo alcalde de Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki.

La invitación es a sintonizar la transmisión a través del dial 89.1 en FM o por la página en Facebook Frontera Stereo 89.1 FM a partir de las 8:00 de la mañana.

En La Guajira, Save the Children hace presencia desde hace casi tres años con un equipo de 130 profesionales en todo el departamento y una atención enfocada en salvaguardar la vida, el desarrollo de la niñez y sus familias, sin importar la nacionalidad, teniendo en cuenta la crisis migratoria de Venezuela. 

A diario se encuentran niños, niñas y adolescentes, que no tienen acceso a la educación, protección, alimentación, salud o agua potable, inclusive de la comunidad wayúu, quienes siguen padeciendo consecuencias graves para su desarrollo por causas asociadas a la desnutrición.

Además, la organización cuenta con su propia Unidad de Salud Sexual y Reproductiva en el Hospital San José de Maicao, en donde ofrece programas de protección a menores, planificación familiar, apoyo psicosocial y salud mental, orientación sobre la violencia basada en género, atendiendo a migrantes venezolanos, colombianos retornados o comunidad de acogida.